canacintra-soporte-1
En varias ocasiones me han preguntado la razón por la que una computadora es lenta, es importante mencionar que pueden ser varios factores, en algunos casos se trata de hardware (los componentes de la computadora), en otras se trata de software (El sistema operativo y los programas que tiene instalada dicha máquina), a veces se trata de una combinación de software y harware.
Las razones comunes son:
  • Tienes muchos programas ejecutándose en segundo plano, es decir, están activos en tu computadora pero no del todo puedes observar sus procesos. 
  • Tu disco duro se encuentra saturado y con poco espacio libre. 
  • El procesador de tu equipo no es el ideal en relación a las aplicaciones que ejecutas. 
  • Existen errores en tu disco duro
  • En tu equipo hay software malicioso (Virus, toyanos o malware)
  • Ejecutas muchos programas al mismo tiempo y tu memoria ram no es suficiente. 
Es importante realizar una evaluación del equipo y un diagnóstico a fin de conocer las causas y tomar decisiones que le permitan optimizar el estado de su equipo.







oficina-software-libre En multiples ocasiones me han preguntado si existen alternativas a las aplicaciones o programas más usados en una oficina, mi respuesta siempre es la misma “Existe software libre para casi todo“. Una oficina puede trabajar perfectamente con aplicaciones libres y un ejemplo es mundoSICA.com donde la mayoría de las aplicaciones son a base de software libre. Generalmente termino dando un listado de programas alternativos mismos que mejor he convertido en un pequeño taller cuyo objetivo básico es “Ofrecer alternativas de software libre para reducir el uso de software ilegal en la oficina” Este taller busca ejercitar de forma práctica el empleo de programas usados en la oficina para las actividades diarias.

 

Sigue leyendo



¿Su teléfono, tablet, iPhone, se estrelló? ¿Su computadora está lenta? Pare de sufrir, aquí lo reparamos.
Aprovecha que durante el mes de junio todos los soportes técnicos participan en la rifa de una Multifuncional WORKFORCE WF-3520DWF con cartuchos completos e instalación en sitio. 

Solicite su soporte técnico aquí mismo.
Soporte técnico y rifa de EPSON WORKFORCE WF-3520DWF